BASES DEL ‘I CONCURSO ONLINE DE DÚOS Y TRÍOS DE CARNAVAL EL MICRO DE PLATA’ #MicroCarnaval2021

BASES DEL ‘I CONCURSO ONLINE DE DÚOS Y TRÍOS DE CARNAVAL EL MICRO DE PLATA’ #MicroCarnaval2021

Hace algunos días anunciábamos por redes sociales un proyecto en el que llevamos trabajando varias semanas. El ‘I Concurso Online de Dúos y Tríos de Carnaval El Micro de Plata’ (del 1 al 12 de febrero) ya es una realidad, y para que tengáis suficiente tiempo para preparar vuestras actuaciones, aquí os dejamos ya las bases para que vayan cogiendo color las coplas.

*Recordad que el concurso se retransmitirá por Twitch (ya puedes seguirnos pinchando aquí) y por Youtube (también nos puedes seguir desde ya pinchando aquí).

 

BASES DEL CONCURSO:

  1. Los grupos se conformarán en dúos (dos personas) o tríos (tres personas). *Podrá ir una cuarta persona tocando, pero no cantando.
  2. Una misma persona no podrá participar en más de una agrupación.
  3. Todas las personas de la agrupación deberán de estar en el mismo espacio físico para grabar su participación. No se aceptarán montajes vía Skype, videollamadas o similares.
  4. Las letras podrán o no ser inéditas. Si más del 50% del pase es inédito, la agrupación partirá con 20 puntos más que el resto de agrupaciones. Si el 100% del pase es inédito, la agrupación partirá con 40 puntos más que el resto de agrupaciones. (Regla válida para todas las fases).
  5. La música podrá o no ser inédita. Si más del 50% del pase es inédita, la agrupación partirá con 20 puntos. Si el 100% del pase es inédita, la agrupación partirá con 40 puntos. (Regla válida para todas las fases).
  6. El tipo/disfraz podrá o no llevarse. Si se lleva (en cualquiera de las fases, no acumulable), la agrupación obtendrá 40 puntos.
  7. Usar forillo, atrezzo, forillo audiovisual mediante algún dispositivo como un proyector, o algún relativo, será recompensado con un extra de 30 puntos. (No acumulable para todas las fases).
  8. El tiempo máximo de actuación será de 20 minutos.
  9. Las letras y la temática serán totalmente libres. El grupo podrá montar un espectáculo al estilo comparsa, chirigota, cuarteto, coro, romancero, murga o cualquier otro tipo de modalidad carnavalesca.
  10. Las inscripciones se podrán enviar desde ya hasta el 23 de enero a las 23:59h por mail a concursoduosytriosonline@gmail.com, adjuntando nombre completo de todos los componentes, nombre de la agrupación y procedencia y biografía carnavalesca de la agrupación.
  11. Las participaciones se mandarán como muy tarde el 27 de enero a las 23:59h al correo concursoduosytriosonline@gmail.com, adjuntando vídeo, y otra vez nombre completo de todos los componentes, nombre de la agrupación y procedencia, biografía carnavalesca de la agrupación y breve descripción del pase. El vídeo deberá de tener un mínimo de calidad tanto en audio como en vídeo para que sea válido.
  12. El día 28 de enero se hará el sorteo para repartir a los participantes en los diferentes días de preliminares, en nuestro programa de radio, que retransmitiremos en directo por nuestro canal de Twitch a las 12:00h.
  13. El día 1 de febrero se abrirá el concurso con la primera preliminar a las 21:00h y se retransmitirá en directo por nuestro canal de Twitch. Una vez finalizada la sesión, se publicará en nuestro canal de Youtube para que los aficionados puedan votar (mediante los comentarios).
  14. Las fases del concurso serán preliminares (desde el día 1 de febrero al 5), semifinales (8, 9 y 10 de febrero) y Gran Final (12 de febrero). Todas las sesiones darán comienzo a las 20:00h.
  15. El domingo 7 de febrero a las a las 21:00h se retransmitirá en Twitch un programa especial en directo diciendo qué 15 agrupaciones pasan a semifinales.
  16. El jueves 11 de febrero a las 21:00h se retransmitirá en Twitch un programa especial en directo diciendo qué 6 agrupaciones pasan a la Gran Final.
  17. El domingo 14 de febrero a las 21:00h se retransmitirá en Twitch un programa especial en directo revelando los premiados.
  18. El jurado para preliminares y semifinales del concurso será el propio público. El sistema de votación será mediante los comentarios del vídeo que se suba después de la retransmisión en nuestro canal de Youtube y se podrá votar desde el mismo momento que esté publicado, hasta 24 horas antes de que empiece la siguiente fase (para no dar ventajas temporales, pasarán el mismo número de agrupaciones por cada preliminar/semifinal).
  19. El jurado para la Gran Final será un pequeño grupo de profesionales (autores reconocidos dentro del Carnaval) que decidirán los premios.
  20. El cupo de participaciones estará en un total de 40. En el caso de que participen más de 40 agrupaciones, este mismo jurado que decide los premios decidirá en una preselección qué 40 grupos entran en el concurso.
  21. Las agrupaciones que vayan pasando de fase, deberán de traer para su siguiente pase un repertorio que sea diferente al anterior, al menos, en un 50%. El sistema de envío, el mismo que el de la inscripción. Y deberá ser un vídeo nuevo, no reutilizado.
  22. Los premios serán para los 3 primeros clasificados y se irán publicando paulatinamente en las redes sociales de este medio.
  23. Las agrupaciones podrán usar los figurantes que quieran, siempre que no participen de manera directa cantando o tocando.
  24. Podrán participar los mayores de edad y los menores de edad. En este segundo caso, junto a la inscripción, deberán adjuntar también un documento escaneado y firmado por sus padres o tutores legales, en los que den permiso a este medio para usar su imagen en los diferentes canales de retransmisión y redes sociales.

 

*Para cualquier duda o consulta, contactar con ‘El Micro de Plata’ por cualquiera de sus redes sociales haciendo su pregunta.

No Comments

Post A Comment