CADA VEZ MÁS DISPUTADO EL PASE A LA FINAL DEL #MICROCARNAVAL2021

CADA VEZ MÁS DISPUTADO EL PASE A LA FINAL DEL #MICROCARNAVAL2021

Pasamos el ecuador de las semifinales del I Concurso Online de Dúos y Tríos de Carnaval El Micro de Plata. Otras cinco agrupaciones echarán toda la carne en el asador para hacerse un hueco en la gran final del viernes. Si el nivel en preliminares ya era bueno, es asombroso el nivel que están demostrando los participantes en esta fase. Cada sesión parece más difícil elegir a tan solo un grupo al que votar y esta noche ha sido una demostración de lo disputado que va a estar el pase a la final.

Estrenan esta segunda sesión de preliminares del #MicroCarnaval2021 «Los del toque y se queda». Una comparsa que, al igual que en preliminares, dibujaron una sonrisa en cada una de las coplas que cantaban. Una comparsa con parodia que, para más inri, traen todo inédito y dos pasodobles y dos cuplés nuevos para estas semifinales. El primero reclamando el orgullo que significa que el Carnaval de Cádiz se extienda por todos los rincones del mundo, el segundo uno oda al mar que baña la tacita. Para cerrar el pase un popurrí que resume de manera inigualable los sucesos que han ido ocurriendo a lo largo de toda esta pandemia que finaliza con un mensaje de esperanza. Una de las agrupaciones favoritas de «er chá» que luchará por un puesto en la Gran Final.

A golpe de nudillo y a ritmo del 3×4 vuelve «El escuadrón Covid-ñero». Unos superhéroes que suenan a Viña en cada copla que cantan. Mezclan pasodobles inéditos y antología para dejarnos un pase añejo, un soniquete muy agradable y unas ganas inmensas de verlos en la final. Por otro lado, cuplés ingeniosos sobre Kike Remolino y el Carapapa acompañados por un estribillo que, si la situación lo permitiese, lo corearía todo el gallinero. El carnaval añejo buscará estar en la sesión del viernes encarnado en estos particulares superhéroes.

Cientos de personas han participado en este concurso, entre ellos Kiko Rivera. La chirigota de las Quinientas representan a este personaje en «Los herederos de la herencia envenená… ¡Va por ti popá!». Unos pasodobles y cuplés que abarcan todo tipo de temáticas, desde lo que significa el carnaval para ellos hasta un homenaje a Rafael Alberti. Todas estas coplas, intercaladas por parodias que las introducen a la perfección. Un trío que derrocha experiencia e ingenio para hacer de su repertorio un pase digno de la final, el soberano decidirá si estos representantes de Puerto Real volverán a sorprendernos el viernes.

Tras la merecida fiesta que se pegaron tras celebrar el pase a semifinales viene la resaca. «No me levantes la persiana» vuelven hasta arriba de aspirinas para contrarrestar los efectos secundarios de los cubatas. Una chirigota al más puro estilo callejero que trae todo inédito y que, además, estrena gran parte del repertorio. Repiten la presentación de preliminares que causó sensación en «er chá». Por su parte, como ya hicieron en la fase anterior, cuplés de lo más canallas para arrancarnos unas carcajadas a los espectadores. Además, también han renovado el popurrí añadiendo cuartetas nuevas en el que explican el desarrollo de su resaca y en el  que prometen sortear sus babuchas que tanto han dado que hablar si llegan a la final. Uno de los candidatos más firmes a estar en la final del viernes.

No me levantes la persiana

No me levantes la persiana 

Para cerrar la sesión vuelve una comparsa tarifeña que canta como los ángeles. A pesar de ser tan solo dos llenan el oído con una versatilidad de voces envidiable. «Los forasteros» vuelven con pasodobles de antología como por ejemplo de «Los Levantera», de la comparsa de Tarifa, o «Los Arañitas», del Lacio, y cerrando con la última cuarteta de «Los Irracionales» de Jesús Bienvenido. Este dúo pone, si es posible, más difícil decidir a qué grupo votar para pasar a la Gran Final.

Puedes ver todas la sesión en nuestro canal de Youtube y seguir la final en directo en nuestro Twitch. Vota por tu favorita pinchando aquí

 

No Comments

Post A Comment