LA COMPARSA TRIUNFA EN LA CUARTA PRELIMINAR DE #MICROCARNAVAL2021

LA COMPARSA TRIUNFA EN LA CUARTA PRELIMINAR DE #MICROCARNAVAL2021

La cuarta preliminar de nuestro concurso #MicroCarnaval2021, fue una absoluto éxito. Ya en esta fase se está viendo la complejidad que hay para pasar de fase debido al alto nivel que están rayando la gran mayoría de agrupaciones que están pasando por el escenario virtual que ofrecemos en El Micro de Plata. Existe una gran pelea encarnizada entre los grupos que hasta ahora han concursa por llevarse esos premios que ofrecemos en este concurso y que puedes ver aquí. Todo ello, está provocando una sana competición en la que reinan las ganas de coplas y de ofrecer carnaval.

La velada comenzaba como siempre, puntual en nuestro canal de Twitch, en donde los compañeros Juan Antonio Pérez y Jorge Marín presentaron una jornada más este concurso que va ganando cada vez más adeptos. La primera agrupación que iba a pasar por las tablas ficticias de nuestro concurso iba a ser la comparsa Los Forasteros, procedente de Tarifa. Estos comparsistas cantaron la presentación de «Los notas», comparsa de Tarifa a gran altura y se presentaron incluso con un forillo complementando su puesta en escena. Además, cantaron en su repertorio también coplas conocidas como el pasodoble «Amada mía» de Los Imprescindibles de Jesús Bienvenido. En general, una buena actuación que desde luego es más que merecedora de los cuartos de final de nuestro concurso y que es algo que decidirá nuestro público.

El momento de la noche

Una vez finalizada la agrupación, entró en nuestro directo Fermín Coto, coautor de la chirigota por excelencia de 2020 «No aguantamos más… vamos de impaciente». Fermín nos puso al día de la actualidad de su agrupación. Una actualidad que si quieres saber, te recomendamos que veas el directo subido a nuestro canal de YouTube. Tras esto, entró en escena la chirigota «Cuzoman» desde Zamora, que con un repertorio inédito se presentó a nuestro concurso y dejó en manos de nuestro público su pase a la siguiente fase.

Sin duda, el gran momento de la noche fue el que sucedió tras la actuación de esta chirigota. Los Cantaluna se presentaron a nuestro concurso, una comparsa compuesta por Débora Sánchez, Rubén Vallejo y Moisés Arévalo, nombres que a buen seguro les sonarán de agrupaciones como «Yo sólo sé que no sé nada», «Los Aislados» o «Al sonar las doce», últimas agrupaciones de estos componentes respectivamente. Dentro de su repertorio cantaron de forma magistral la presentación de «Yo sólo sé que no sé nada», el pasodoble «Ley de vida» de «El Circo» o la última cuarteta del popurrí de «Los Gadiritas» de Tino Tovar. Un repertorio magnífico que hizo las delicias de todo aquel que se encontraba escuchando nuestro directo.

«Los Cantaluna»

Un grupo compuesto por nombres de primer nivel que sin duda pelearán seguro por tener un hueco no sólo en los cuartos de final, sino que seguro que estarán en la terna por ir más allá de nuestro concurso. Uno de sus componentes, Moisés Arévalo entró en nuestro directo para contarnos cómo se decidieron a participar en nuestro concurso o un repaso de la trayectoria carnavalesca de todos ellos, que a pesar de su juventud, ya atesoran tablas suficientes en el concurso del Teatro Falla.

Una incursión en directo fue otra de las sorpresas de la noche, el autor Jose Antonio Vera Luque nos mandaba un saludo y agradecía la iniciativa puesta en marcha por este medio de comunicación siendo este el «único concurso» que hay este año en lo que a carnaval se refiere. Agradecemos este mensaje de Vera Luque, que da apoyo a este concurso y tener el apoyo y la disponibilidad de un autor como Vera Luque, siempre es una maravilla.

La recta final

Antes de encarar la última actuación de la noche, entraba en nuestro directo Moi Gómez, de la chirigota de Sevilla. Moi nos puso al día de cómo está viviendo este parón biológico y obligado que ha hecho descansar a todos los componentes del carnaval gaditano así como a sus autores. Este componente de la chirigota «Los Gipsy Scream» repasó también la actualidad de su agrupación, quienes ni siquiera tenían la idea ni la música antes de la definitiva suspensión del COAC 2021.

Tras esto, teníamos en nuestro directo a la chirigota O. I. D. O (Organización Informada De Oídas), procedente de Alcalá de Guadaíra. Esta iba a ser la última actuación de esta cuarta preliminar, escrita y compuesta por Francisco Piña, el Kisco y José Miguel Ballesteros, el Jimi. Una agrupación que con teatralización y letras inéditas estuvo a la altura de lo esperado y que quizás podamos ver en los cuartos de final de nuestro concurso #MicroCarnaval2021.

Si aun no has visto ninguna preliminar de nuestro concurso, recuerda que puedes hacerlo diariamente a través de nuestro canal de Twitch así como verlas en diferido en nuestro canal de Youtube y votar por tu agrupación favorita de la cuarta sesión de preliminares pinchando aquí.

No Comments

Post A Comment