UNA FINAL DE ALTURA PARA EL #MICROCARNAVAL2021

UNA FINAL DE ALTURA PARA EL #MICROCARNAVAL2021

El concurso #MicroCarnaval2021 ha llegado a su fin en la madrugada del ya sábado 13 de febrero. Un concurso en el que ha habido de todo, pero lo que ha primado por encima de todo es el buen hacer de la mayoría de las agrupaciones y la gran dedicación que han puesto todos los concursantes para engrandecer este concurso virtual en este año sin concurso y mucho menos, sin carnaval. A esta final han llegado grupos de gran altura aunque por el camino han sido muchas las agrupaciones de buen nivel que se han quedado sin entrar en esta final.

Esta última sesión comenzaba como siempre a las nueve de la noche de la mano de nuestros compañeros Juan Antonio Pérez y Jorge Marín que rápidamente daban paso a la primera de las seis agrupaciones que habían tenido la suerte de llegar a esta final. La chirigota de Úbeda, «Los Caserísimos», con ese nombre con el que hacen un guiño a esas superlativas comparsas de Juan Carlos Aragón. Con repertorio hasta ahora inédito se presentaban en la final, fase en la que realizaron una maravillosa actuación, como nos tenían acostumbrados hasta ahora esta chirigota con carácter añejo.

Pasábamos a la siguiente agrupación de la noche, «Los del toque y se queda», esta comparsa que irradia buen rollo en nuestras tablas virtuales. Esta comparsa a medias con el cuarteto debido a su parodia, volvió a traer un repertorio inédito que les hizo ganar credenciales para optar a uno de los premios de El Micro de Plata.

No faltó nada a esta final

Las actuaciones de los grupos finalistas estuvieron salpicadas con sorteos para los espectadores de nuestro directo, quienes además de deleitarse con coplas, podían optar a uno de estos premios. Además, tras cada actuación y como venía siendo costumbre, intervenía un componente de cada agrupación.

La final seguía su curso y la siguiente agrupación en pasar por nuestro concurso #MicroCarnaval2021 sería «No me levantes la persiana», esta chirigota al más puro estilo callejero que vuelve a necesitar un aspirina durante su resaca. Esta es una chirigota que desde el primer momento fue clara candidata a estar en esta final del viernes y por supuesto, candidata al premio. Con su repertorio inédito y con ideas muy originales, volvieron a rayar una actuación a gran altura.

Esta chirigota dio paso a «Los Cantaluna», esta comparsa compuesta por componentes totalmente conocidos por todos los aficionados al carnaval de agrupaciones conocidas también por todos. Aunque sin un repertorio inédito, con su interpretación y su buen hacer a la hora de cantar, esta agrupación ha contado con el agrado de la gran mayoría de los espectadores de nuestra final.

Ua amena final

Posteriormente, pasaríamos a la penúltima de las agrupaciones de nuestro concurso, «Los Ibai de Cai», esta chirigota que parodia al famoso streamer vasco que es conocido por todos los jóvenes. Esta agrupación procedente de Rota, ha ido creciéndose con cada pase del concurso hasta llegar a esta fase final en la que ha realizado un actuación al más alto de los niveles sobre todo por ese estribillo que ya corean muchos de nuestros seguidores: “si quieres echar un buen rato, da a la campanita y like. Y apúntate a la conga que va a montar el Ibai”.

La última de la agrupaciones que iba a pasar por es concurso de #MicroCarnaval2021 iba a ser «Los Olvidados», la nostalgia se apoderaba de todos los que organizaban este concurso a las puertas ya de su final. Esta comparsa que desde Barcelona se ha colado en nuestra final, volvió a interpretar el repertorio de su comparsa del año pasado con una enorme interpretación que agradó a todos los que presenciaban este concurso.

Broche de oro

El final a este concurso vendría tras la actuación de la comparsa que viene de al ciudad condal. Nuestro compañero Juan Antonio Pérez, se despedía de todos agradeciendo la buena acogida que ha tenido este concurso en todas sus fases y sus sesiones. Con el archiconocido pasodoble «Me han dicho que el amarillo» de Don Manolo Santander tocaba a su fin este concurso que nos emplaza al domingo que viene para conocer los ganadores del mismo.

No Comments

Post A Comment