Historia

EL MICRO DE PLATA

El medio de comunicación que el Carnaval necesita

Historia.

El Micro de Plata nace originariamente de una idea muy primaria que vio la luz durante el verano de 2017. Durante los meses de julio y agosto, se fue fraguando una idea de proyecto muy básica que fue cogiendo forma conforme fueron pasando los días en septiembre.

Se tuvo desde el primer momento más que claro que ‘El Micro de Plata’ iba a ser un programa de radio, y que todo lo que viniera aparte, habría que ir valorándolo poco a poco. De esta manera, le explicamos el proyecto a Inforadio, la radio de la Universidad Complutense de Madrid, que nos dio luz verde para empezar a grabar en sus estudios. Fue en este momento en el que materializamos todo lo que teníamos y se grabó el primer piloto del programa, con Milián Oneto de ‘madrina’.

Misión.

El Micro de Plata’ nace con la idea con una simple pero difícil tarea: ser ‘el medio de comunicación que el Carnaval necesita’.

Nuestro fundador, Juan Antonio Pérez, está muy ligado a los medios de comunicación y vio una falta total de coherencia, estilo, manera de tratar la información y básicamente profesionalidad en el resto de medios que estaban por aquel entonces.

Cosas hechas rápido y mal, desinformación, rumores… Y para nosotros, eso no es periodismo. Si las agrupaciones están tan profesionalizadas en la actualidad, los medios que cubren la información tienen que estarlo igual o más, incluso.

De ahí nace el proyecto, de la frustración y la desidia de ver que las cosas no se estaban haciendo bien.

Objetivo.

La principal meta que tiene este medio de comunicación es el de todos los medios de comunicación. Informar, retransmitir, opinar…

Pero todo esto de una manera correcta. Nacemos no solo para ser uno más dentro de la cuadrilla, sino para ser el mejor peón de todos.

Queremos ser el medio de referencia en España del Carnaval de Cádiz, Madrid y otras ciudades. Luchamos día a día para intentar serlo alguna vez.

Queremos hacer un Carnaval mas inclusivo, dándole voz a la cantera, el carnaval femenino, las ilegales o callejeras y agrupaciones del Carnaval Internacional.

La historia debe ser tratada como oro para preservar el futuro y ser conscientes de dónde venimos.

Nacemos con el mismo objetivo que nacen todas las cadenas, televisiones y periódicos, nacemos con el objetivo de ser los más escuchados.